Superintendencia de Bancos se constituyó en Teindas La Polar

La Superintendencia de Bancos e Institutciones Financieras se constituyó en la empresa emisora de tarjetas de crédito La Polar
Esta inspección tiene como propósito obtener información actualizada de la empresa Inversiones SCG S.A.

=========

Ante la necesidad de verificar la información proporcionada a esta Superintendencia por parte del Emisor de Tarjetas de Crédito La Polar y la auditora Price Waterhouse, un equipo de profesionales de esta Superintendencia se constituyó hoy en la empresa Inversiones SCG S.A., filial de la sociedad anónima abierta Empresas La Polar y emisor de la referida tarjeta de crédito.

Esta inspección tiene como propósito obtener información actualizada de la empresa Inversiones SCG S.A. a fin de verificar el fiel cumplimiento de la información contenida en el respectivo informe de auditoría proporcionado a este supervisor.

Los aspectos principales a verificar son:

a) El cumplimiento de los compromisos por concepto de ventas con cargo a la tarjeta emitida por SCG S.A. en comercios asociados, distintos a Empresas La Polar.

b) La mantención del capital mínimo exigido por las normas del Banco Central.

c) Las políticas y procedimientos de crédito utilizados por la empresa, así como su cumplimiento.

A partir de los resultados de este procedimiento, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras adoptará las medidas correspondientes en coordinación con los otros organismos fiscalizadores competentes.
fuente: sbif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.