Tenis:Andrea Koch brilla en Campobasso y anota la primera semi de su carrera en un Challenger

Andrea Koch brilla en Campobasso y anota la primera semi de su carrera en un Challenger

La chilena chocará mañana con la francesa Alize Lim (292) en la disputa del paso a la final del torneo italiano.

Santiago, viernes 10 de junio de 2011.

La tenista ADO Andrea Koch (387 del mundo), está definitivamente imparable y esta tarde avanzó a la que se alza como la primera semifinal de su carrera deportiva en un Challenger, tras vencer por 6-0 y 6-1 a la búlgara Martina Gledacheva (429), dando en Campobasso una nueva muestra del verdadero despegue técnico y físico que está experimentando su juego. No sólo los triunfos, sino el nivel de las rivales y lo expresivo de los marcadores, dando cuenta del enorme avance de la chilena (6-0 y 6-0 en el primer partido; 6-1 y 7-5 en el segundo; y hoy 6-0 y 6-1), quien proyecta ya con bases cada vez más sólidas su objetivo darle a Chile por primera vez un Top 100 en la ronda femenina y buscar la clasificación al US Open.

La chilena chocará mañana con la francesa Alize Lim (292) en la disputa del paso a la final del torneo italiano.

Como explicó la tenista desde Italia, “efectivamente, es mi primera semifinal. Y los marcadores muestran un avance tenístico demasiado grande, realmente estoy jugando al nivel de un Challenger. Estoy jugando a un nivel altísimo. Ahora sólo necesito mantener este nivel durante un par de semanas y va a venir un salto muy importante en mi tenis y en mi ranking. Hace 10 años que lucho porque mi país tenga una representante en el tenis de elite y si mi momento tenía que ser ahora, por algo será. De ganar el Challenger tengo reales posibilidades de clasificar al US Open, pero lo más importante no es eso, lo más importante es el nivel que estoy mostrando. Creo que Chile pronto tendrá una top cien femenina, por primera vez en la historia de la WTA’’.

Gentileza ADO Chile.

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.