Triatleta Bárbara Riveros concluyó quinta en Kitzbühel y sigue de número dos en el ranking de la World Championship Series

Triatleta Bárbara Riveros concluyó quinta en Kitzbühel y sigue de número dos en el ranking de la World Championship Series

El triunfo fue para la canadiense Paula Findlay (2hr.05,52), seguida de la británica Helen Jenkins (2hr.05,56); de la estadounidense Sarah Groff (2hr.06,27); de la australiana Emma Moffatt (2hr.06,31); de la chilena Riveros con 2hr.06,41; y de la estadounidense Laura Bennett con 2hr.06,44. De cara a los Juegos Panamericanos, la carrera en Kitzbühel mostró a las corredoras que de seguro estarán en la disputa del oro en Guadalajara 2011.

Santiago, domingo 19 de junio de 2011

La triatleta ADO Bárbara Riveros demostró esta mañana la enorme solidez de su proceso deportivo en esta temporada, tras lograr mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la World Championship Series luego de terminar en el quinto lugar de la tercera fecha del máximo circuito del deporte combinado planetario en Kitzbühel. La chilena había obtenido igualmente la quinta posición hace dos semanas en Madrid, y junto con el segundo puesto obtenido en abril en Sydney, lo cierto es que estos resultados acreditan la solidez de su proceso de entrenamiento, mostrándose absolutamente entera en el Top Five del mundo, independientemente de las características del circuito en que compita.

Es más, hace un año atrás, Bárbara Riveros ya evidenciaba el gasto de la primera mitad del año con apenas el lugar 32º en el mismo circuito en Kitzbühel, lugar que contrasta enormemente con el quinto puesto conseguido hoy en el trazado austríaco.

El triunfo fue para la canadiense Paula Findlay (2hr.05,52), quien hizo gala de su condición de líder del circuito para estampar su tercer triunfo al hilo en las tres fechas de la World Championship Series, seguida de la británica Helen Jenkins (2hr.05,56); de la estadounidense Sarah Groff (2hr.06,27); de la australiana Emma Moffatt (2hr.06,31); de la chilena Riveros con 2hr.06,41; y de la estadounidense Laura Bennett con 2hr.06,44.

De cara a los Juegos Panamericanos, la carrera en Kitzbühel mostró a las corredoras que de seguro estarán en la disputa del oro en la cita de Jalisco: la canadiense Findlay, las estadounidenses Groff y Bennett y la chilena Bárbara Riveros, en el que desde ya se prevé como un duelo de talla mundial.

La carrera de esta mañana partió con cuatro deportistas escapadas en la natación, entre ellas la británica Jenkins (18.44), las estadounidenses Bennett (18.55) y Sarah Haskins (18.23) y la francesa Jéssica Harrison (18.58). Más atrás emergieron la canadiense Findlay y Bárbara Riveros, con cronos de 19.23 para la chilena y de 19.25 para la canadiense. De manera que la salida de parque cerrado sobre la bicicleta fue con la meta de dar alcance al grupo de escapadas en la natación. Fue un ciclismo desgastante, que recién en el giro final permitió cazar a las punteras, de manera que el pedestrismo definiría absolutamente todo. La chilena logró ubicarse en el grupo líder, pero Findlay mostró toda su estatura como corredora y concluyó en el primer lugar alcanzándole incluso la energía para esprintar en los últimos 200 metros y asegurar el triunfo por sobre las demás integrantes del pelotón guía en esta fase pedestre.

Bárbara Riveros, merced a su sostenida regularidad en la primera línea mundial, sigue segunda en el ranking de la Wolrd Championship Series con 1.912 puntos, escoltando a la canadiense Findlay con 2.400, y seguida por la neozelandesa Andrea Hewitt con 1.685 (hoy fue undécima).

La chilena correrá la cuarta fecha de la WCHS el próximo 17 de julio en Hamburgo, en busca de seguir consolidando su lugar entre las mejores del mundo del deporte combinado.

Fuente ADO Chile
fuente: http://www.ind.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.