Triatlón: Bárbara Riveros fue quinta en la World Championship Series en Madrid

Bárbara Riveros fue quinta en la World Championship Series en Madrid

En la tercera estación del Circuito Mundial del triatlón femenino, la chilena mejoró su actuación en natación, pero deberá reforzar el trabajo en pedestrismo con miras a su principal objetivo del año: los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Santiago, domingo 05 de junio

La triatleta Bárbara Riveros concluyó en el quinto lugar de la World Championship Series en Madrid, resultado que la mantiene en el segundo lugar del ranking de circuito World Championship y que evidenció dos aspectos fundamentales para la chilena: su absoluta y ya consolidada mejoría en la natación, tramo en el cual el año pasado las punteras le sacaban cruciales 40 segundos y que este año ya redujo sólo a 20 o menos; y el hecho de que en Madrid, fecha que marcaba el inicio de su segunda fase anual en la cual en la temporada pasada sus resultados comenzaron a flaquear, esta vez ejecutó una carrera muy potente, con un ciclismo muy consolidado y en la cual el único punto que debe retomar es la explosividad en el pedestrismo, en el cual hoy se la vio con menor chispa debido a la etapa del trabajo físico anual que está desarrollando.

"Estoy muy contenta con el resultado obtenido, no me lo esperaba. Estaba muy cansada, con problemas de abductores, no sabía si seguir o no, pero muy contenta la verdad", afirmó la triatleta ADO (Instituto Nacional de Deportes, Coch y empresa privda) en declaraciones a Europa Press.

Junto a todos los aspectos técnicos, la cita madrileña dio cuenta clara de cuál será la rival a vencer en los Juegos Panamericanos: la canadiense Paula Findlay, quien ganó esta mañana anotando su segundo triunfo consecutivo en la World Championship Series.

Riveros evidenció su ya sostenido progreso en la fase acuática, emergiendo a sólo 21 segundos de las líderes, en el lugar 20. Luego, en el ciclismo, enganchó tempranamente al pack de escapadas, avanzando 16 lugares y bajándose a correr en la cuarta ubicación. Sin embargo, la canadiense Findlay, la neozelandesa Andrea Hewitt y la británica Helen Jenkins pusieron un ritmo demoledor en el inicio de la fase pedestre que fue inabordable para la chilena. Los cronos en el podio: 2hr.03,46 para la Findlay; Jenkins a cuatro segundos; la francesa Emmie Charayron a 13; Hewitt a 16; y Bárbara Riveros a 58 segundos de la ganadora.

El ranking de la WCHS lo lidera Findlay con 1.600 puntos, seguida de Riveros con 1.326 y de Hewitt con 1.318 unidades.

Fuente: ADO Chile

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.