Marinos estadounidenses realizaron una donación en elementos de aseo personal a familias evacuadas de la comuna de Ranco por erupción volcánica del Complejo el Caulle ,además recibieron el 12 de junio la visita de los integrantes de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval de Chile

Armada de Chile y de Estado Unidos realizan operativo cívico en apoyo a evacuados en la comuna de Ranco



Lago Ranco. Las familias que se encuentran albergadas en el Liceo Antonio Varas de la comuna de Ranco, en la Región de Los Ríos, el pasado domingo 12 junio recibieron la visita de los integrantes de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval y de una delegación de marinos de la Armada de Estados Unidos.



Los músicos navales recrearon con un variado repertorio musical a los niños y adultos que se encuentran en ese establecimiento educacional, quienes fueron evacuados dado el peligro que genera la actividad del complejo volcánico del Cordón Caulle desde la localidad de Riñinahue y sus alrededores, poblado que a principio de esta semana se convirtió en la primera localidad del territorio nacional en percibir el polvillo emanado del macizo producto del cambio de la dirección del viento, lo que de acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, esto no generaría problemas para la salud de las personas y la vida de los animales.






En tanto, los efectivos navales de la marina de Estados Unidos llevaron una donación consistente principalmente en elementos de aseo personal y juguetes para los niños, ayuda que fue agradecida por el Gobernador de la Provincia de Ranco, Eduardo Hölck. "Estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de los músicos de la Armada de Chile y la delegación de marinos norteamericanos, quienes en el marco de su visita al puerto de Talcahuano, se tomaron su tiempo para desplazarse hasta esa zona y apoyar a estas familias que están en el albergue".

La autoridad provincial señaló que las 500 personas evacuadas desde los pueblos rurales han debido compartir este espacio común mientras se evalúa el comportamiento que va presentando el complejo volcánico. "La mayoría de ellos son del sector este de la provincia de Ranco, quienes poseen pequeñas propiedades, las que momentáneamente debieron dejar por el riesgo que significa la emanación de material volcánico. Estamos trabajando para el largo plazo que esta situación pueda tener y en ese contexto agradecemos a los músicos navales que hayan brindado un grato momento de esparcimiento a los niños y adultos que se encuentran en este lugar, lo que momentáneamente los hace salir de la problemática que están viviendo".






El Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff, indicó que con la presentación de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, la Armada de Chile quiso acompañar a las familias brindándoles un grato momento durante este proceso.



Si bien estas personas no han visto afectados sus enseres personales ni materiales, en sus rostros se aprecia la intranquilidad que les ha significado la manifestación de este fenómeno natural, el que ha alterado su diario vivir y los ha obligado a abandonar sus hogares en forme preventiva. Comentan que durante estos días han tenido la posibilidad de volver a sus casas, principalmente para dar de comer a sus animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.