Una visita profesional a diferentes unidades y reparticiones de la Armada en Valparaíso realizaron este viernes 24 de julio parte de los integrantes de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

ANEPE realiza visita profesional a unidades y reparticiones de la Armada en Valparaíso


Valparaíso. Una visita profesional a diferentes unidades y reparticiones de la Armada en Valparaíso realizaron este viernes 24 de julio parte de los integrantes de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).


De acuerdo al Subdirector Administrativo de la Academia, Contraalmirante Gastón Arriagada, esta visita tuvo un carácter profesional, por cuanto "como centro formador del pensamiento y difusión de la política de defensa del Estado, tenemos que estar al tanto del quehacer de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas. Hemos hecho visitas profesionales al Ejército y a la Fuerza Aérea y nos faltaba la Armada".


La jornada comenzó con una charla en el Simulador de Puente y Centro de Mando y Control de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), para luego recorrer dos unidades de la Escuadra, las fragatas "Almirante Williams" y "Almirante Lynch". Por la tarde, el grupo de cerca de 60 personas llegó hasta el Fuerte Aguayo, en Concón, para interiorizarse del quehacer de la Infantería de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.