Uruguay: Aumentan las importaciones y disminuyen las exportaciones

Uruguay: Aumentan las importaciones y disminuyen las exportaciones

Los últimos datos muestran un desfasaje en el comercio exterior del Uruguay, ya que las importaciones continuaron creciendo. El precio y la cantidad de petróleo consumido son la principal explicación del déficit.

Miércoles, 01 de Junio de 2011


Según los datos publicados ayer por el Banco Central del Uruguay, en marzo las exportaciones crecieron 18% en dólares corrientes respecto al mismo mes del año anterior. Si se descuenta el efecto estacional, es decir las variaciones de valor debidas al momento específico del año, las exportaciones de marzo se mantuvieron prácticamente constantes respecto a las de febrero de este año. Esto podría complicar las cuentas externas del gobierno, dada la trayectoria creciente de las importaciones en estos últimos tiempos.

Tal como se señaló en ediciones anteriores, las importaciones vienen mostrando una dinámica de crecimiento importante, creciendo en abril de 2011 casi 30% respecto a igual mes del año anterior. En términos desestacionalizados, las importaciones enero-abril 2011 se encuentran más de 40% por encima de su valor en igual período del año anterior.

Esta dinámica de crecimiento de las importaciones es liderada principalmente por el aumento en las compras de petróleo. A modo de ejemplo, según el Intercambio Comercial publicado ayer por el BCU, las exportaciones ascendieron en marzo 2011 a US$ 564 millones, en tanto que las importaciones superaron los US$ 989 millones, generando un déficit de balanza comercial de 425 millones: un 1% del PIB. Fuente: La República Uruguay

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.