miércoles, 20 de julio de 2011

Presidente Piñera presentó el Plan Biobío: “Se van a invertir en esta región más de 10 mil millones de dólares en los próximos tres años”

Presidente Piñera presentó el Plan Biobío: “Se van a invertir en esta región más de 10 mil millones de dólares en los próximos tres años”

Desde la comuna de Arauco, el Jefe de Estado anunció un potente plan de desarrollo productivo para la región, a través de 8 ejes: Reconstrucción, Desarrollo Productivo, Educación, Desarrollo de la Provincia de Arauco, Ciudad y Calidad de Vida, Pobreza, Salud y Seguridad, precisando que “es un plan que tiene músculo, contenido, recursos y financiamiento”.


En el marco de su gira por la región del Biobío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer en la comuna de Arauco el plan de desarrollo productivo para la región, que considera una inversión público-privada de más de 10 mil millones de dólares, a través de 8 ejes: Reconstrucción, Desarrollo Productivo, Educación, Desarrollo de la Provincia de Arauco, Ciudad y Calidad de Vida, Pobreza, Salud y Seguridad.
“Este plan contempla, en el período 2011-2014, una inversión pública de casi 4 mil millones de dólares. Y adicionalmente nosotros estimamos que va a haber una inversión privada en la región del Biobío, superior a los 6 mil millones de dólares. Es decir, estamos hablando de un plan que tiene músculo, que tiene contenido y que tiene recursos y financiamiento”, expresó el Mandatario, destacando que “se van a invertir en esta región más de 10 mil millones de dólares en los próximos 3 años. Y, por tanto, es un plan poderoso, como corresponde a una región que tiene un potencial tan maravilloso, como el potencial de la región del Bío Bío”.
Aseguró que los ejes de desarrollo “recogen, porque así lo hemos podido conversar con miles de personas, los anhelos y sentimientos más profundos de esta región y, por supuesto, si alguien quiere participar y colaborar, vamos a estar absolutamente atentos y abiertos a recibir buenas ideas y a recibir también después, buenos aportes. Por tanto, éste es un plan para todos los del Biobío”.