jueves, 11 de agosto de 2011

Buque "Piloto Pardo" realiza entrenamiento en el mar en su viaje a PANAMAX 2011.Maniobras de seguridad con helicópteros fueron algunas de las que se entrenaron durante el desplazamiento a Panamá.

Buque "Piloto Pardo" realiza entrenamiento en el mar en su viaje a PANAMAX 2011



A las 11:00 horas de este viernes 5 de agosto, el OPV "Piloto Pardo" zarpó desde el puerto de Valparaíso, con el objeto de desplazarse a Panamá y participar en el ejercicio PANAMAX 2011, importante ejercicio combinado de defensa del Canal de Panamá y en el cual la Armada de Chile ha participado desde el inicio.



La participación en este ejercicio requiere de mucha preparación a las unidades participantes y es por eso que, aprovechando el desplazamiento hacia la zona, la dotación del "Piloto Pardo" ha realizado diversas actividades de entrenamiento en el mar, para afinar al máximo los procedimientos para los cuales está preparado y que deberá realizar durante este ejercicio.






La dotación del buque realizó ejercicios de Operaciones de Interdicción Marítima (MIO), Operaciones Aéres con helicóptero, Hi Line, pruebas de comunicaciones no radiales, entre otras, asumiendo el gran desafío de mostrar, una vez más, el alto nivel de preparación de las unidades de la Armada de Chile, frente a representantes de otras Armadas amigas, en el marco de un importante ejercicio como es PANAMAX.