SEMINARIO SOBRE EL ROL DE LA ONU EN LA GOBERNANZA GLOBAL.El lunes 8 y martes 9 de agosto ,en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile

SEMINARIO SOBRE EL ROL DE LA ONU EN LA GOBERNANZA GLOBAL
El lunes 8 y martes 9 de agosto se realizará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el seminario regional “Las Naciones Unidas en la gobernanza global”.
El encuentro, organizado por la CEPAL y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, será inaugurado el lunes a las 9:30 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, y Joseph Deiss, Presidente del sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante la primera jornada se desarrollarán dos paneles denominados “El multilateralismo, las Naciones Unidas y la gobernanza global” y “El papel de las Naciones Unidas, las instituciones de Bretton Woods y el Grupo de los 20 en la gobernanza económica global”. El segundo día se analizará la “contribución regional a la gobernanza global”.
Entre los asistentes figuran el Subsecretario General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), Jomo Kwame Sundaram, el Director Adjunto de la Dirección de Economía Global y Estrategias de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Cyrille Pierre, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Lourdes Aranda.
También participarán el Viceministro y Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, el Representante Permanente de Argentina ante la ONU y Presidente del Grupo de los 77 más China, Jorge Argüello, el Director General Adjunto para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Adolfo Carafí, y el Asesor Especial de la Unidad de Política Exterior de la Oficina de la Presidencia de Brasil, Guilherme de Aguiar Patriota, entre otros destacados funcionarios de Chile, Guatemala y República Dominicana

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875