53 Ideas de Proyecto preseleccionadas en la primera etapa de evaluación de la Convocatoria Nacional de Turismo Sustentable en áreas silvestres protegidas

En el marco del proceso que comprende la convocatoria pública nacional para el desarrollo del turismo sustentable en 12 áreas silvestres protegidas del Estado, nos complace informar los resultados obtenidos en la primera etapa de evaluación, a la cual se sometieron las 104 Ideas de Proyectos recepcionadas en CONAF y SERNATUR.

A partir del trabajo de un comité técnico intersectorial nacional y regional (CONAF, SERNATUR, Subsecretaría de Turismo, Ministerio de Bienes Nacionales y Ministerio de Medio Ambiente), se aprobaron 53 Ideas de Proyectos de Turismo Sustentable, cuyo detalle podrá ver en documento descargable AQUÍ.

Cabe destacar que las iniciativas que fueron aprobadas pasan ahora a la segunda fase de este proceso, que consiste en la formulación del proyecto propiamente tal, el cual será nuevamente evaluado en virtud de las bases técnicas y administrativas que se le entregaran a cada proponente.

Las bases técnicas y administrativas han sido elaboradas por un comité técnico intersectorial, y están en pleno proceso de adecuación a las características propias de cada idea de proyecto aprobado y a las observaciones (técnicas y/o financieras) que implicó la evaluación de la idea de proyecto.

Según se establece en la presente convocatoria pública, el proyecto definitivo, de ser aprobado, deberá someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Una vez obtenida la Resolución de Calificación Ambiental favorable, la propuesta se entenderá como adjudicada y podrá iniciarse el proceso contractual correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.