600 CASAS FUERON RESGUARDADAS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS EN LAS CONDES

Los vecinos de Las Condes pudieron disfrutar tranquilos de sus Fiestas Patrias.

Durante los días festivos, la municipalidad implementó el servicio gratuito Fono Septiembre Seguro, con el fin de resguardar las viviendas que quedaron inhabitadas y dar mayor seguridad a los barrios.

Fueron alrededor de 600 casas inscritas y ningún hecho delictivo que lamentar.

“Las casas fueron vigiladas por inspectores y guardias comunales, los que realizaron un promedio de 6 rondas de vigilancia durante las 24 horas del día, monitoreados directamente por la Central de Seguridad Ciudadana. Al dueño de casa se le otorgó un número de registro para poder consultar por Internet o por teléfono, desde cualquier lugar de Chile, sobre las novedades diarias”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Cabe destacar que esta iniciativa nació del Plan Fono Verano Seguro, que entró en funcionamiento el 2001. Debido a su éxito se incorporó el fono vacaciones de invierno, de septiembre y los fines de semanas largos.

Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.