63 incendios en Texas.Unas 5.000 personas han tenido que desalojar sus viviendas por un incendio que arrasa el sur del estado consumiendo 15.000 hectáreas.

Cerca de 500 viviendas han quedado destruidas al sureste de Austin, en el estado de Texas, después de que un incendio arrasará 15.000 hectáreas de terreno con un frente de 26 kilómetros, según informaron las autoridades.


Al menos 5.000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas, sin haber podido evitar el fallecimiento de una mujer de 20 años y su hijo, quienes no evacuaron su casa, pereciendo en ella.

Este es el más destacado de los 63 incendios forestales reportados en Texas, que sufre su peor sequía en décadas, agrietando la tierra que ha alimentado los incendios, agravados por los vientos de la tormenta tropical Lee que tocó tierra en el estado de Louisiana, limítrofe con Texas.

El gobernador de Texas, Rick Perry, retornó a su estado, interrumpiendo una visita a Carolina del Sur, donde hacía campaña para su nominación presidencial por el Partido Republicano. Perry sobrevoló el área y se reunió con funcionarios locales.

Las autoridades estatales han desplegado su flota aérea de bomberos, incluidos helicópteros de la Guardia Nacional, y cuatro enormes aviones cisterna, además de otro que traerán de Dakota del Sur.

fuente. La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.