ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : Fuerza Aérea envía robot para tareas de búsqueda .En tanto que familiares de las víctimas se reunirán en el Grupo de Aviación Nº 10 con los especialistas del Servicio Médico Legal para acordar procedimientos para identificación y un helicóptero Bell 412 se trasladó hasta el territorio insular para sumarse a las labores de salvamento.

...........................................................................

....................................................................................................




...............................................................................................................................................................................


La Fuerza Aérea de Chile enviará un robot para las tareas de búsqueda en la Isla Juan Fernández y mantiene el envío de suministros y combustible para las acciones que desarrollan los rescatistas. Así lo informó el Secretario General de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea.
El Alto Oficial señaló que el robot explorará partes del fondo marino donde los buzos no pueden llegar por las profundidades.

En tanto, un helicóptero Bell 412 se trasladó hasta el territorio insular para sumarse a las labores de salvamento. Se trata de una operación inédita para una aeronave de este tipo por la distancia con el continente.

Respecto a la identificación de los restos hallados en el mar, el General Larraechea explicó que la FACh ha facilitado instalaciones en el Grupo 10 para que los especialistas del Servicio Médico Legal se reúnan con los familiares de las víctimas y acuerden los procedimientos que se requieran para la investigación correspondiente, lo que incluye toma de muestras para exámenes de ADN, básicos para el reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.