ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : Sonares establecen "contactos" y robots buscarán en "dos áreas de interés

SANTIAGO.- "Dos áreas de interés" fueron establecidas por los sonares del buque Almirante Merino y de los botes zodiac, donde esta jornada se concentrará la búsqueda de los dos robots "Proteus 1.000".



Así lo informó hoy martes el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien dijo esperar que en esta jornada "tengamos un buen resultado".



"Procesamos la información de los sonares de los buques y de los zodiac, y hemos identificado dos áreas de interés, significa que en esas dos áreas que tenemos claramente identificadas hemos establecido algunos contactos. ¿Qué quiere decir? Que encontramos ciertas anormalidades en la topografía de las profundidades", explicó.



Los aparatos, según el secretario de Estado, descenderán en profundidad y visualizarán las zonas. "Si de la verificación de los puntos los robots identifican hallazgos propiamente tales, vamos a bajar a nuestros buzos", anunció.



Aun cuando "tenemos las capacidades y la gente preparada" para una inmersión en profundidad, Allamand aclaró que solicitó a los equipos rescatistas tomar "todos los resguardos y cautela de operaciones que son complejas".



En ese sentido, recordó que en los puntos "más al este" del archipiélago, correspondientes a Playa Larga y Bahía Villagra, los comandos e infantes de Marina abocan sus esfuerzos en los acantilados y cuevas, "que son cruzadas por fuertes vientos y marejadas".



Ello, agregó el ministro de Defensa, quedó en evidencia el sábado, cuando "descartamos encontrar pasajeros con vida" y la teoría de sobrevivientes en alguna cueva.



En paralelo, precisó Allamand, los distintos organismos continúan trabajando en la búsqueda y rastreo de restos en cuatro puntos del mar. "Por el norte donde está Punta Caimán; al norte de Bahía Padre; al frente isla Santa Clara; y al noreste, casi a la cuadra donde termina Bahía Carvajal hacia el este", detalló.

fuente: http://www.emol.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.