ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : FACH SUSPENDE VUELOS POR MAL TIEMPO .2 aviones debieron retornar a Santiago .Vuelos fueron reprogramados hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas

...............................................................................................................................................................................



...............................................................................................................................................................................
Continúa quinto día de búsqueda en la Isla de Juan Fernández.


Los dos aviones Casa 212 que se dirigían esta madrugada hasta el archipiélago de Juan Fernández debieron retornar hasta la Base Aérea de “Pudahuel” cuando llevaban una hora de vuelo al ser afectados por la formación de hielo en sus alas y adversas condiciones climáticas en la ruta.
Los aviones transportaban combustible, camillas, alimentos, y personal de relevo. No obstante las labores de búsqueda prosiguen con la misma intensidad. La baja nubosidad en la isla permite el filtro de la luz solar, evitando su reflejo en el mar y facilitando por tanto, una mejor visibilidad en el agua.

En las operaciones de búsqueda participan helicópteros y buques de la armada, además de comandos de la FACh, buzos tácticos de la Armada y una gran cantidad pescadores artesanales de la isla. Las tareas se centrarán este día en la zona que se extiende desde Bahía Blanca, Bahía Chupones a Bahía Villagra incluyendo dos cuevas submarinas localizadas en estos dos últimos lugares, según informó el Ministro de Defensa Andrés Allamand.

La FACh integró a las misiones en la isla a su material de vuelo DHC-6 Twin Otter perteneciente al Grupo de Aviación Nº 6 de la IVª Brigada Aérea que hicieron un raid desde Punta Arenas, apoyando la realización del Puente Aéreo de la “Operación Loreto”.

Los vuelos hacia la isla serán reprogramados según lo permitan las condiciones meteorológicas

fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.