ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : CLIMA ADVERSO DIFICULTA SEXTO DÍA DE BÚSQUEDA

El Ministro de Defensa Andrés Allamand informó esta mañana que las condiciones climáticas en el archipiélago de Juan Fernández son adversas para los trabajos de búsqueda y salvataje. Señaló que el oleaje es especialmente fuerte en las zonas que estaban prederterminadas para el rastreo por parte de los comandos y buzos táctico, estimándose imposible llegar al lugar.
El Secretario de Estado declaró sin embargo se continúa haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de los ocupantes de la aeronave Casa 212 siniestrada el pasado viernes 2 de septiembre.

Se está a la espera que mejoren las condiciones climáticas.

En tanto, el Secretario General de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea confirmó los informes provenientes de la isla “a pesar de que aquí (en Santiago) las condiciones se ven bastante normales, quiero informarles que en estos momentos las operaciones aéreas hacia y desde la Isla Juan Fernández están suspendidas, a la espera de las mejoras de las condiciones climáticas locales, que no hacen aconsejable los traslados. No obstante, las operaciones de búsqueda y rescate en la Isla continúan desde luego, con mucho ahínco y con el mismo tesón con que se han desarrollado hasta la fecha”.

“Esto continúa, se inicia un proceso que me atrevería a decir que va a ser relativamente continuo en cuanto a detección, colección y traslado de algunos restos, lo cual se va a hacer, insisto, en el primer medio disponible cada vez que se encuentren”, dijo.

Finalizó señalando que “toda vez que haya un descubrimiento de restos serán rápidamente trasladados al continente en el primer medio disponible y entregados al Servicio Médico Legal”.

Informó que “han sido mejoradas las condiciones del aeródromo de la isla Robinson Crusoe con un sistema de luces portátiles, lo cual permite más flexibilidad en las operaciones”.


fuenet. fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.