ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : El ministro en visita que investiga las causas del accidente en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, sostuvo este domingo que es fundamental encontrar más restos del avión siniestrado para llevar a cabo una investigación más precisa.

SANTIAGO.-
El ministro en visita que investiga las causas del accidente en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, sostuvo este domingo que es fundamental encontrar más restos del avión siniestrado para llevar a cabo una investigación más precisa.





"Encontrar los restos del avión es muy importante para las pericias, lo que se ha encontrado hasta ahora es muy halagüeño, no nos da muchas esperanzas de hacer una pericia más o menos acabada", señaló el magistrado.



Al ser consultado por el tiempo que podría extenderse la investigación, Mera señaló que ésta podría ser de "largo aliento".



En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que durante las últimas horas han estado conversando con los familiares que deseen viajar a la isla, lo que quedará definido a más tardar este martes.



"Lo que vamos hacer es conversar con ellas y poner a disposición un desplazamiento marítimo, para lo cual ya hemos acondicionado un buque que va a estar en Santiago disponible y también estamos viendo las posibilidades aéreas, para aquellos que quieran puedan tener la opción de hacerlo por avión", manifestó el secretario de Estado.

fuente:  Emol:      http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/detallenoticias.asp?idnoticia=502721

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.