ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : A 50 metros al Suroeste del Punto Loreto se encontró parte significativa del fuselaje y a los 57 metros de profundidad nuevos restos mortales fueron hallados

El día número 12 de la "Operación Loreto" trajo nuevas esperanzas para las familias de las víctimas desaparecidas tras el accidente del avión CASA 212 de la FACH, al encontrarse nuevos restos mortales y trozos del fuselaje del aparato.


Las maniobras de búsqueda en las cuales el enorme despliegue de medios por parte de la Armada de Chile es fundamental, comenzaron a las 8:00 horas, con el accionar de buzos y equipos operadores de robots submarinos, apoyados desde el remolcador "Galvarino", mientras desde el Buque Madre de Submarinos "Almirante Merino" seguía el barrido con sonares, complementados eficazmente por los radares de la empresa Bentos.


El área donde se desplegaban estos medios se mantiene con restricciones para evitar interrumpir este incansable trabajo. La intensa labor de búsqueda dio positivos resultados y fue así como en horas de la tarde de este miércoles 14 de septiembre fueron encontrados restos del fuselaje de la siniestrada aeronave, según explicó el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien agregó que "pudimos bajar los robots, y a 50 metros al Suroeste del Punto Loreto pudimos encontrar esta parte significativa del fuselaje".






Junto a estos restos, ubicados a 57 metros de profundidad, fueron encontrados nuevos restos mortales, que serán trasladados hasta Santiago este jueves 15 de septiembre, y cuya identificación corresponderá al Servicio Médico Legal.


Las tareas de búsqueda de este jueves 15 se verán reforzadas con el arribo esperado del equipo de la Armada de Estados Unidos compuesto por cuatro efectivos y dos vehículos submarinos autónomos, que permitirán aumentar los límites de profundidad en la búsqueda. Adicionalmente, se esperan buenas condiciones en la mar, lo que agrega esperanzas para al actuar de los buzos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.