ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ :Confirman que fue encontrada mochila de Felipe Camiroaga

Mauro Valdés confirma que se encontró una mochila con documentación perteneciente a Felipe Camiroaga
SANTIAGO.- Los grupos de rescate empezaron a recuperar los primeros cuerpos encontrados en el lugar del accidente del avión FACh que cayó en Juan Fernández, donde la Fuerza Aérea y la Armada han concentrado importantes medios navales y por aire.

20:40.- Familiares y cercanos a algunos de los pasajeros del avión siniestrado llegan al SML.



20:35.- Grupos de personas se congregan espontáneamente en el frontis del SML. Carabineros resguarda el lugar.

20:28.- Los vehículos que transportan los cuerpos entran al recinto, en medio de aplausos de las personas que se han reunido frente a la sede del SML.

20:26.- La comitiva de vehículos que transporta los cuerpos se acerca a la sede del SML en avenida La Paz.

20:23.- El Gobierno de El Salvador expresó esta tarde su pesar y solidaridad con Chile "en este momento de dolor".

20:21.- Mauro Valdés confirma que se encontró una mochila con documentación perteneciente a Felipe Camiroaga.

20:20.- TVN habilitó un sitio web para recibir los mensajes de apoyo por la desaparición de cinco integrantes del matinal “Buenos Días a Todos”. Quienes quieran dejar sus saludos pueden hacerlo a través de la siguiente dirección: http://tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/2010/apoyo.aspx

20:15.- La caravana de vehículos del SML que llevan los cuerpos, escoltados por Carabineros, se trasladan a gran velocidad por la Autopista Central hacia el norte, en dirección a la sede del SML en avenida La Paz. Durante el trayecto, automovilistas que se trasladan por esa vía hacen sonar sus bocinas como homenaje espontáneo a las víctimas del accidente de avión FACh.

20:13.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llegó al SML. Indicó que en primer lugar se hablará con los familiares de las víctimas antes de comunicar las identidades de los cuerpos encontrados.

20:07.- El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, quien se encuentra en Juan Fernández, describe lo que ocurre en el archipiélago. "Lo que se puede sentir es una especie de terremoto de emoción entre los habitantes" luego del accidente aéreo. Relató que se mantiene en permanente contacto con el ministro Andrés Allamand, el comandante en jefe de la FACh y el comandante de la fragata "Lynch".

"Es impresionante: hay alrededor de mil uniformados cumpliendo diferentes labores de búsqueda, de buceo, de rastreo, de sobrevuelo, y también de organización logística, mirando los mapas y observando las corrientes. Es probable que mañana, con la ayuda de la última tecnología que trae la Armada y que debería llegar en horas de la madrugada, el sonar en un buque muy moderno (el buque madre de submarinos "Almirante Merino"), se va a proceder a una búsqueda más precisa de más restos de la aeronave", confirmó.

20:13.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, llegó hasta el recinto del Servicio Médico Legal.

20:05.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, confirma que los cuerpos serán entregados a sus parientes una vez concluidos los trabajos de identificación. "Vi a los familiares con resignación, con una esperanza que cada vez se hace más tenue y a la espera", explicó, tras participar en la misa realizada en la II° Brigada Aérea.

19:57.- Antes del traslado de los cuerpos a la sede del SML, se practicaron peritajes preliminares de identificación dactilares en el hangar de la base aérea El Bosque, según TVN.

19:47.- Mañana domingo, a mediodía, se efectuará una misa en la Iglesia San Lázaro de la capital, para recordar al periodista de TVN Roberto Bruce. El oficio religioso fue organizado por sus ex compañeros de la Universidad Diego Portales, según anunciaron los organizadores a través de Twitter.


fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.