ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ :SERVICIO MÉDICO LEGAL ENTREGA NUEVA IDENTIDAD .Corresponde al Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo Fernández Apablaza, Jefe de Prensa del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea de Chile.


El Servicio Médico Legal determinó que el cuerpo encontrado ayer junto al fuselaje del avión CASA 212 corresponde al Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo Fernández Apablaza (Q.E.P.D), quien se desempeñaba como Jefe de Prensa del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea de Chile.
La información fue entregada a las 17:30 horas por el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien primero se reunió con los familiares para darles a conocer el informe forense.




El Comandante Fernández, estaba encargado de coordinar con la FACh el trabajo de los equipos de Televisión Nacional, la organización “Desafío Levantemos Chile” y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Oficial de Estado Mayor, sirvió en el Escalafón de Defensa Antiaérea cumpliendo destinaciones a lo largo del país entre otras el Ala Base Nº 5 en 1980; el Ala Base Nº 1 en 1981 y 1987; la Academia Politécnica Aeronáutica en 1986; el Comando de Personal en 1989; el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales en 1991; la Escuela de Especialidades, 1994; la Academia de Guerra Aérea en 1998; el Ala Base Nº 3 en 1999; el Grupo de Defensa Antiaérea Nº 23 en Punta Arenas en el 2000.

El año 2003 el Comandante Fernández fue destinado al Departamento Comunicacional. Luego a la Dirección de Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales en el 2005, retornando al Departamento Comunicacional el 2006 donde se desempeñó hasta el momento del accidente.


fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.