ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : Buque Madre Submarino "Almirante Merino" levanta perfil del suelo marino, con el objetivo de localizar restos del accidente

Las labores en la isla Juan Fernández no han cesado desde la tragedia ocurrida el viernes recién pasado y por eso la Armada de Chile entró en su segunda fase, en la cual tras la llegada este domingo 4 de septiembre del Buque Madre Submarino "Almirante Merino" se inicia la operación de rebusca de fondo marino o mapeo.



La acción consiste en un levantamiento del perfil del suelo marino, con el objetivo de localizar restos del accidente. Una vez que se concreten estas acciones de rebusca, los datos deberán ser analizados para detectar e identificar las áreas donde se encontrarían sumergidos los eventuales restos del avión siniestrado. Una vez confirmados estos datos, se dará inició a la fase de búsqueda focalizada de lo que detectaron los equipos tecnológicos con acciones de buceo.



Es así como durante el transcurso de este lunes 5 de septiembre arribará el remolcador "Galvarino" que transporta un equipo de Buzos de Alta Profundidad, el cual se unirá a las partidas de buzos del resto de las unidades de la Armada que se encuentran operando en el área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.