ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ :El Secretario General de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea, informó que se mantiene en cuatro la cifra oficial de personas fallecidas.Las identidades aún no han sido confirmadas.

14:01 horas.- General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea comunica que debido a deficiencias en el sistema hidráulico del avión Hércules C-130 -que despegó cerca de las 12:30 horas- se decidió del retorno a fin de no poner en riesgo a la tripulación. Ante esto, se realizará una reorganización de las labores de búsqueda y rescate.
13:30 horas.- El Secretario General de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea, informó que se mantiene en cuatro la cifra oficial de personas fallecidas, sus cuerpos actualmente están a bordo de un buque de la Armada. Las identidades aún no han sido confirmadas. El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Jorge Rojas, actualmente se encuentran a bordo de la lancha de servicios generales “Arcangel”, coordinando las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.
13:08 horas.- El Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Juan Miguel Fuente-Alba ha dispuesto se traslade un avión CN 235 de la institución, con una agrupación de buzos tácticos, comandos especialistas de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, al Grupo 10 de la FACH, para trasladarse posteriormente a la Isla Juan Fernández, para que se incorporen a las labores de búsqueda y rescate, que se efectúan en el área. (Fuente: Ejército de Chile)
fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.