ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : SERVICIO MÉDICO LEGAL RECONOCIÓ IDENTIDADES DE CINCO NUEVAS VÍCTIMAS.Corresponden a Carolina Gatica, Eduardo Jones, Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y Jorge Palma.

...............................................................................................................................................................................

                                                                      Felipe Camiroaga
                                                                     Carolina Gatica
                                                                     Felipe Cubillos
Eduardo Jones


                                                                     Jorge Palma
...............................................................................................................................................................................



El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick confirmó que esta tarde el Servicio Médico Legal (SML) logró la identificación de los restos de Carolina Gatica, productora del Buenos Días a Todos de TVN; del tripulante de la Fuerza Aérea de Chile, Sargento 1º Eduardo Jones; del animador de televisión Felipe Camiroaga; del empresario Felipe Cubillos y de Jorge Palma, ambos de la organización solidaria “Desafío Levantemos Chile”.
El procedimiento se logró mediante la confrontación de pruebas de ADN, elevándose a 13 el número de víctimas reconocidas a una semana de la tragedia del avión Casa 212 en el Archipiélago Juan Fernández.

El vocero de gobierno expreso “las condolencias a sus familias y la profunda gratitud a todos ellos por la vida maravillosa que entregaron por el bien del país.”

El Ministro Chadwick manifestó asimismo, que la próxima semana se coordinará con las familias el viaje a la Isla Robinson Crusoe. Agregó, que se les ofrecerá a quienes deseen ir la posibilidad de hacerlo por vía aérea o marítima.

En tanto, en horas de la tarde se reanudaron los vuelos hacia la isla y continuaron con vigor las tareas de búsqueda en las cavernas del sector “Playa Larga”, en las que participaron Comandos de la FACh, buzos de la Armada y de la Isla Robinson Crusoe. Las misiones aéreas desde la isla al continente permitieron traer los restos que fueron encontrados en las jornadas anteriores, los que fueron derivados de inmediato al SML para los análisis correspondientes.

Víctima FACh

El Sargento Eduardo Jones San Martín era tripulante aéreo, con 24 años de servicio y se desempeñaba en el Grupo de Aviación Nº8 de la Vª Brigada Aérea de Antofagasta. Era casado con Jeannette Mardones y tenía dos hijos: Natalia (11) y Sebastián (5).

La Fuerza Aérea de Chile expresa su más sentido pesar por la pérdida de un camarada y adhiere al dolor que aflige a su familia.

fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.