ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que los sonares del buque madre de submarinos “almirante Merino” han establecido dos áreas de interés donde hoy martes se concentrará la búsqueda de los dos robots "Proteus 1.000" y de los efectivos de comandos y buzos tácticos en botes zodiac.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que los sonares del buque madre de submarinos “almirante Merino” han establecido dos áreas de interés donde hoy martes se concentrará la búsqueda de los dos robots "Proteus 1.000" y de los efectivos de comandos y buzos tácticos en botes zodiac.

Especificó que al decir “áreas de interés” se refiere a que “encontramos ciertas anormalidades en la topografía de las profundidades", en el marco de la búsqueda de restos de la aeronave CASA 212 siniestrada.

El Secretario de Estado agregó que espera que en esta jornada "tengamos un buen resultado".

Los robots Proteus 1.000 escanearán el fondo marino en las áreas delimitadas. "Si de la verificación de los puntos los robots identifican hallazgos propiamente tales, vamos a bajar a nuestros buzos", dijo.

También informó que en Playa Larga y Bahía Villagra los comandos FACh e infantes de Marina están revisando acantilados y cuevas de difícil acceso por fuertes vientos y oleajes.



fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.