ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, confirmó que no hay sobrevivientes de la tragedia y que han encontrado nuevos restos.




El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, dijo que la tragedia ocurrida en la isla Juan Fernández es una de las más grandes que ha vivido la Institución en sus 81 años, y señaló que “estamos muy consternados por la pérdida de gente muy valiosa, muchos de los cuales pertenecían a la familia aérea por generaciones”.

Dijo que tanto el personal del Departamento Comunicacional como los tripulantes y pilotos tenían gran experiencia y capacidad. En el caso de los pilotos señaló que habían venido muchas veces a operar a la isla por lo que era probada su experticia.

El General Rojas señaló que existe evidencia de que no hay sobrevivientes por la magnitud del impacto y que se han encontrado restos humanos, los cuales serán entregados al Instituto Médico Legal para su identificación. Agregó que las tareas de rescate se intensificarán con vigor y que hay sesenta buzos de la Armada y Comandos FACh operando en el área.

En tanto, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que se está escaneando el fondo marino en la zona en que se produjo el impacto del CASA 212 para encontrar el fuselaje del avión. Explicó que la Armada cuenta con un sonar de rebusca de alta tecnología con capacidad lateral para identificar cualquier resto eventual del fuselaje.

No obstante, el Secretario de Estado manifestó que las evidencias encontradas lamentablemente refuerzan la hipótesis de que el avión impactó violentamente en el mar y pudo haberse desintegrado, por lo que se torna difícil que se puedan encontrar todos los cuerpos de las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.