ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : “OPERACIÓN LORETO” SE EXTENDERÁ POR UNA SEMANA.Accidente es investigado en paralelo tanto por la Fiscalía de Aviación como por el Sumario Interno de la FACh e igualmente por la Junta de Investigación de Accidentes.

Tras una visita inspectiva a las labores de rescate en el archipiélago de Juan Fernández, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique anunció que se ha tomado la decisión de extender la búsqueda por una semana y que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila solicitó a la justicia la designación de un ministro en visita para que se aboque al pleno esclarecimiento de las causas del accidente Casa 212.

El Mandatario dijo que se ha hecho todo lo humanamente posible para buscar a los ocupantes de la aeronave para dar tranquilidad y consuelo a sus familiares y entregar a las víctimas una cristiana y digna sepultura.

El Jefe de Estado dijo que la investigación se está realizando en tres instancias: la Fiscalía de Aviación, el Sumario Interno de la FACh y la Junta de Investigación de Accidentes.

Señaló que lo más importante "es sacar lecciones del accidente porque uno debe aprender de los errores propios y de los ajenos". En cuanto a la búsqueda advirtió que es posible que no se puedan encontrar todos los cuerpos y "si así fuere no debemos olvidar que lo más importante es el descanso de las almas, por lo que el país entero ha orado".

Ante una pregunta señaló que el estado de la pista no ha sido la causa basal del accidente sino más bien las evidencias apuntan a las condiciones climáticas presentes en ese momento. Manifestó asimismo que conversó con el alcalde de Juan Fernández Leopoldo González acerca de dotar de iluminación a la pista y de una torre de control, así como también mejorar el camino que une el aeródromo con la Bahía Cumberland.

También dijo que hay que preguntarse por qué personas de tan distintos intereses estaban en el vuelo. Manifestó que lo hacían porque se encontraban cumpliendo una causa noble, ayudar a la isla y reiteró que su ejemplo de entrega debe servir para que los chilenos caminen en unidad.


fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.