ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : Ministro de Defensa Andrés Allamand confirma eventual desintegración de aeronave siniestrada y puntualiza que “no vamos a bajar los brazos, en términos de continuar desplegando todas nuestras capacidades, todos nuestros esfuerzos para encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido"



18:53 horas.- El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de restos mortales de los pasajeros del avión siniestrado ayer en el Archipiélago de Juan Fernández, los cuales, de acuerdo al protocolo, serán objeto de análisis por parte el Servicio Médico Legal para su identificación.
Agregó que los primeros esfuerzos se centraron en buscar el fuselaje de la aeronave, sin embargo, se maneja la hipótesis de que el impacto fue tan fuerte que se produjo la desintegración del aparato.
“Partimos el día con la esperanza, con la hipótesis, de que pudiéramos tener el fuselaje, o parte del fuselaje, que hubiese funcionado como una suerte de hángar, una especie de cobertizo, tal como ha ocurrido en otros accidentes aéreos. Pero, a lo largo del día, la evidencia nos ha ido empujando hacia la segunda opción, de que la fuerza del impacto fue de tañ magnitud, que hubiera generado la eventual desintegración de la aeronave”
Allamand reiteró “no vamos a bajar los brazos, en términos de continuar desplegando todas nuestras capacidades, todos nuestros esfuerzos para encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido, entendemos que esa es nuestra responsabilidad y en esto estamos poniendo nuestro máximo empeño. Pero con la misma verdad y oportunidad con que hemos trabajado siempre, tenemos que hacernos la idea de que, eventualmente, no vamos a encontrar algunos de los cuerpos”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.