Adiós a Nate, llega María.Se espera que la tormenta tropical Nate pueda disiparse en las próximas horas, mientras que el huracán María podría dar un giro hacia el norte.

La tormenta Nate se degradó a depresión tropical tras alcanzar tierra en el Golfo de México, pero aún descargaba intensas lluvias después de la tormenta que causó la muerte de tres trabajadores de la petrolera estatal Pemex.

Otros siete trabajadores fueron rescatados con vida tras la evacuación de la instalación marina que se vio seriamente afectada por el fenómeno meteorológico, según indicó la compañía.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, anunció que Nate se iría debilitando hasta disiparse en su avance por tierra, ya catalogada con tormenta tropical.

El centro de la tormenta se ubicaba a 55 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, en Veracruz, con vientos sostenidos que se habían debilitado a 55 kilómetros por hora, dijo el CNH en su reporte de las 16 hora local.

Pemex logró evacuar a 473 trabajadores de plataformas mar adentro como medida de precaución, interrumpiendo la producción de 178.800 barriles de petróleo diarios en México.

La otra amenaza, el huracán Maria, registraba una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera un gradual giro hacia el norte durante las próximas 48 horas.

"El centro de Maria se alejará gradualmente de las islas del extremo noreste del Caribe y se moverá sobre el Atlántico abierto", sostuvo el CNH. "No se anticipan cambios significativos en su fuerza durante los próximos dos días", añadió.

El CNH indicó también que por el momento, María se hallaba a 270 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y a 1.285 kilómetros al sur de las Bermudas.

Se prevén intensas lluvias en la Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes del norte de las Antillas menores hasta mañana, martes.



fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/usa/huracan-tormenta-Nate-tropical-Maria-129648643.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.