Alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas retoman sus clases en dos establecimientos educacionales de la comuna. Las escuelas Grupo Escolar y Rosita Novaro

Alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas retoman sus clases en dos establecimientos educacionales de la comuna. Las escuelas Grupo Escolar y Rosita Novaro recibirán en jornada de la tarde a los alumnos.

La información fue dada a conocer por Roberto Pacheco, Director del DAEM, quien señaló que, “frente a la situación que no puede continuar, petición de padres y apoderados, alumnos que han solicitado retornar a sus estudios, el día lunes se reanudan las clases. Para lo cual hemos dialogado y llegado a cuerdo con los directores de las escuelas Grupo Escolar y Rosita Novaro, establecimientos que recibirán en jornada de la tarde a los alumnos del liceo”, dijo.

Las clases se reanudan de la siguiente manera, Escuela Grupo Escolar recibirá a partir de las 14:00 horas a los 3º y 4º medios de contabilidad, ventas y turismo, es decir la enseñanza técnico profesional, en tanto el la Escuela Rosita Novaro, lo harán los alumnos de 1º a 4º medio del área científico humanista.

Por su parte Luís Andrade, del programa PEMAR, informó que, las clases para alumnos del programa PEMAR continúan en la Escuela Grupo Escolar a las 19:00 horas hasta nuevo aviso, en tanto las clases de para la Jornada Nocturna del Liceo Pedro Aguirre Cerda, es de lunes a viernes a partir de las 20 horas en el mismo establecimiento.

Las medidas adoptadas por el municipio lacustre y dirección del DAEM, responden a las inquietudes de los padres y alumnos que no quieren perder el año escolar, de tal forma que para los alumnos de 1º a 3º medio, el cierre de año se realizará entre el 26 y 27 de diciembre, en tanto para los alumnos de 4º medio, a partir del lunes se va hacer un calendario que permita que sus actividades estén terminadas al día 25 de noviembre, fecha que el ministerio de educación ha pedido que los procesos estén terminados para que los primeros días de diciembre los alumnos se presente a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.