Argentina: En marcha el Programa Apícola Nacional. El Ministerio de Agricultura anunció la puesta en marcha del Programa Apícola Nacional con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad en todo el país, «en un contexto de equidad, comercio justo, calidad, productos genuinos e integración», se indicó en un comunicado.




Martes, 27 de Septiembre de 2011





La Argentina es el primer exportador mundial de miel y actualmente enfrenta cuestionamientos de países demandantes de la Unión Europea por supuesta producción a partir de maíz transgénico.



«La apicultura argentina es un polo productivo estratégico con inserción mundial que debemos fortalecer con este Programa Apícola Nacional, que en línea con nuestra política de agregar valor en origen fijada en el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020, busca mejorar la productividad, desarrollando las tecnologías necesarias para que nuestro país pueda convertirse en el primer proveedor de alimentos para el mundo», aseguró el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.



La Argentina cuenta con 4.000.000 de colmenas trabajadas por 35.000 apicultores, 342 cooperativas y 90 asociaciones. Con el objetivo de fortalecer esta actividad, el Gobierno nacional dispuso un plan maestro en conjunto con los Estados provinciales, municipales y los productores, «para fortalecer las organizaciones de productores, especialmente aquellas que tienen acceso a los mercados (como las cooperativas), mediante la inversión en infraestructura». agromeat.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.