Automóviles: YETI DE SKODA




El nuevo Skoda Yeti se caracteriza por la fusión de un diseño único, la seguridad, funcionalidad y comodidad.

El nuevo Skoda Yeti presenta nuevos motores y nuevas soluciones técnicas, como el asistente off-road* que adapta la configuración de los sistemas electrónicos a la conducción en terrenos difíciles, techo solar panorámico* y un sistema de fijación con barras horizontales y ganchos en el maletero.

El primer SUV de Skoda está listo para aceptar sus retos y superar todas las expectativas.

*Equipamiento disponible según versión



Exterior
La parte delantera del Yeti se encuentra dominada por una marcada parrilla del radiador rodeado por 4 focos, es un sinónimo de diversión y placer de conducir, mientras que la parte trasera de cinco puertas con un portón trasero evoca funcionalidad.

El diseño compacto del nuevo Skoda Yeti garantiza un fácil control y maniobrabilidad en la ciudad; un SUV con apariencia robusta, promete una gran experiencia al conducir en terrenos difíciles.

En relación con las columnas pintadas, el espacio de los vidrios de las ventanas son elementos del exterior que sobresalen, junto al techo panorámico de dos partes* controlada electrónicamente, simbolizan la frescura de Yeti.


Interior

El nuevo Skoda Yeti dispone de un gran espacio para pasajeros, variabilidad y comodidad.

La posición más elevada de los asientos proporciona una sensación de seguridad, una excelente vista desde el vehículo y mayor facilidad en el acceso. l

El sistema Varioflex de los asientos traseros garantiza el máximo de variabilidad del interior y espacio para el equipaje.

El nuevo panel de instrumentos ha sido especialmente diseñado para destacar su interior moderno, dinámico y moderado.

Una cantidad suficiente de espacio para almacenamiento y el uso de materiales de calidad.

======
El nuevo Skoda Yeti fue diseñado para personas que buscan funcionalidad y comodidad en el transporte y que incluya un diseño exclusivo.

El Yeti no sólo lo transportará al trabajo y realizar otras tareas, será un compañero 100% confiable en sus viajes, para la diversión y la relajación. Ofrece un generoso espacio y una cantidad de elementos funcionales y de confort que hacen que el viaje sea más fácil y más agradable.


En la ciudad, usted podrá apreciar el asistente de estacionamiento, que asisten al conductor, no sólo durante el movimiento hacia atrás, sino que también lo asisten hacia delante. Esto permite que el vehículo pueda ser estacionado en varios pasos en un espacio de aproximadamente cinco metros.


Usted puede escuchar su música favorita de la mejor calidad, junto a extensión para conectar un dispositivo externo, por ejemplo su reproductor MP3, Ipod o Iphone.

=====

Climatizador bi zona climatronic
Gracias a un sensor de calidad del aire, el control electrónico de doble zona Climatronic cambia automáticamente a la circulación interna, si la calidad del aire aspirado cae por debajo de los valores establecidos,. Esto permite mantener una temperatura óptima para la mayor comodidad de los pasajeros.

========

Techo solar panorámico
Es controlado desde el interior, posee dos partes, con unas dimensiones de 1.364 x 870 mm amplía ópticamente el interior y aumenta la sensación de ligereza. El giro y retracción de la parte frontal puede dar al conductor y pasajero delantero una sensación de libertad. Uso de vidrios polarizados con control electrónico asegura un óptimo confort en el interior.

=======

Espacio para el equipaje
El concepto de tres asientos traseros independientes Varioflex ofrece una amplia gama de opciones para organizar el interior y espacio para el equipaje. El volumen del compartimiento varía de 146 a 1.760 litros. El Yeti cuenta además con un sistema de fijación con barras horizontales y ganchos móbiles.

==========

Llantas de aleación 17"
Para lograr las mejores propiedades de conducción, el Yeti viene equipado con las nuevas llantas de aleación Dolomita.

========

El Yeti ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP en su categoría.

Skoda Yeti es grande no solo en su alto nivel de seguridad, sino también en el amplio uso de la tecnología.


Los sistemas de estabilidad electrónica pueden ayudar a prevenir una colisión: ESP, EDS, AFM, HBA DSR, ABS, MSR, EBV, ESBS y ASR.

La seguridad pasiva es muy importante. El diseño extraordinariamente sólido de la camioneta y el cuerpo robusto, los marcos de las puertas y columnas especiales de montaje para el motor, pedales y airbags, ayudan a los ocupantes ante cualquier imprevisto.


Cuando se activan las bolsas de aire, la bomba de combustible también se apaga, al igual que el suministro de combustible y de algunos circuitos eléctricos, que ayuda a prevenir incendios. El cierre centralizado se abre, la iluminación interior se enciende.
===========

Especificaciones

Motores
La gama de unidades del Yeti incluye dos versiones de gasolina y dos diesel. Todas las unidades son de cuatro cilindros, en línea, con turbocompresor. Se destacan por su bajo consumo y cumplir con los requisitos de las emisiones de la EURO 5 estándar.


4x4
La Tracción en las cuatro ruedas es proporcionada por un ingenioso sistema Haldex permite al coche un funcionamiento económico, manteniendo una excelente tracción. El multi alterado eje trasero da una mayor estabilidad del coche durante la conducción en terrenos difíciles y también le otorga excelentes propiedades de transmisión en la carretera.


Motores de gasolina
Un motor de cuatro cilindros de 1,2 TSI de 105 Hp será un elemento totalmente nuevo de la gama Škoda.. La gama contempla un afamado motor 1,4 TSI de 122 Hp


Motores de Diesel
Otra característica nueva que aparece en el modelo de Yeti es un motor 2.0 TDI CR DPF, que está disponible en dos variantes de rendimiento, 110* y 140 Hp*



Transmisión Manual
La cajas de cambios de 6 velocidades* proporcionan mayor placer, gracias a los cambios de marcha rápida y precisa. La de cinco velocidades está disponible sólo para vehículos con tracción delantera y en el motor 2.0 TDI de 110 Hp

Transmisión Automática
Una caja de 7 velocidades (DSG) técnicamente avanzada con la opción de selección automática o secuencial se ofrece con el motor 1.2 TSI de 105 Hp 4x2 y con la versión 2.0 TDI de 140 Hp 4x4.


External dimensions
Length (mm): 4223

Width (mm): 1793

Height (mm): 1691

Clearance (mm): 180

Wheel base (mm): 2578

Luggage sill height (mm): 712

Wheel track front/rear (mm): 1541/1537


Internal dimensions
Elbow width in front/rear (mm): 1446/1437

Headroom in front/rear (mm): 1034/1027

Luggage room (l): 416

Luggage room with rear seat backrests down/out (l): 1580/1760











fuente: SKODA CHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.