Autoridades en Washington D.C. realizarán una conferencia de prensa el lunes por la tarde para explicar los daños causados al monumento a Washington tras el terremoto del pasado 23 de agosto. En la misma, anunciarán cuándo volverá a abrir sus puertas al público el histórico ícono estadounidense.

Las inspecciones iniciales revelaron que existen grietas en el obelisco de casi 170 metros tras el terremoto de 5,8 grados, construido en honor al primer presidente estadounidense, George Washington.

Además, manifestaron que es necesario un plan de invierno para evitar que nieve y agua ingresen al monumento.

Según el Servicio Nacional de Parques de EE.UU., el obelisco fue construido entre 1848 y 1884. Cuenta con más de 170 metros de altura y sus paredes tienen más de 4,5 metros de grosor, compuestas mayormente de bloques de mármol blanco.

El mes pasado, tras el terremoto que afectó la capital estadounidense, cuatro grietas fueron descubiertas en el monumento.


fuente: La Voz de América , http://www.voanews.com/spanish/news/usa/EEUU-danos-monumento-Washington--130572628.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.