Bancada DC insiste en rebaja temporal de impuesto específico de combustibles tras anuncio que esta semana las bencinas subirán más de $35

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Los legisladores, Aldo Cornejo y Pablo Lorenzini, expresaron que “la solución no es revisar el actual sistema, como lo ha señalado el Ministro Longueira, sino rebajar temporalmente el impuesto específico”.


Un nuevo emplazamiento al Gobierno a reconocer el fracaso del SIPCO (Sistema de Protección al Precio de los Combustibles) como mecanismo de compensación o regulación de los precios de los combustibles efectuó hoy la bancada de diputados DC, asegurando que “la solución no es revisar el actual sistema, como lo ha señalado el Ministro Longueira, sino rebajar temporalmente el impuesto específico en beneficio directo de una clase media que ya no puede seguir soportando las continuas alzas”.

Así lo manifestaron esta mañana, en el ex Congreso Nacional, el jefe de la bancada DC Aldo Cornejo y el diputado Pablo Lorenzini, integrante de la comisión de Hacienda, asegurando que “el Gobierno ha sido un espectador de las sucesivas alzas y han sido las Pymes y las familias de clase media las que semana a semana ven disminuidos sus ingresos frente a las alzas en las bencinas que, francamente, ya no dan para más. Esta semana subirán más de $ 35 y las autoridades insisten con un SIPCO fracasado”.

El titular de la bancada, diputado Aldo Cornejo, agregó que “llevamos meses en esta constante demanda; no sabemos por qué el Gobierno no asume este fracaso y enmienda los errores evitando que el malestar aumente. El precio de la bencina en regiones es aún más caro y la indignación es cada vez mayor”.

Por otra parte, el diputado Pablo Lorenzini señaló que “las manifestaciones sociales son una expresión legítima frente a los abusos en diversos sectores, si no se cambia el SIPCO y si no se rebaja el impuesto específico a los combustibles, el reclamo será mayor, lo estamos advirtiendo. Esta es una demanda transversal, el Gobierno tiene la oportunidad de escuchar a la gente y reaccionar. Desde el Congreso estamos disponibles para las modificaciones, pero la respuesta no puede seguir dilatándose”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.