Bancada de diputados DC apoyará feriado irrenunciable y obligatorio para el 19 de septiembre

Bancada de diputados DC apoyará feriado irrenunciable y obligatorio para el 19 de septiembre
Publicado el 06 de septiembre del 2011

El jefe de la bancada de diputados DC, anunció el respaldo de los diputados DC -tanto al proyecto anunciado por el Gobierno como al que ingresaron diputados de la Concertación- para declarar, sólo por este año, que el día 19 de septiembre sea obligatorio e irrenunciable.

El titular de la bancada, diputado Aldo Cornejo, precisó que “apoyamos la tramitación conjunta de estas iniciativas pensando, tal como se ha señalado, en aquellas familias cuyos integrantes trabajan en el comercio y en centros comerciales y que, si no se aprueba el feriado, tendrán que trabajar, perdiendo la posibilidad de compartir junto a los suyos en una fecha que tradicionalmente en nuestro país convoca y une a las familias”.

Cornejo agregó que lamenta las críticas de los dirigentes del comercio, pero que espera un apoyo transversal a la iniciativa, “considerando que sólo serán dos días, ya que actualmente el 18 de septiembre ya es feriado irrenunciable; el día 17 habrá tiempo y los negocios estarán abiertos, por lo tanto, no hay mayores inconvenientes ni pérdidas económicas, por el contrario, si aprobamos este feriado para el 19, las ganancias serán muchas, especialmente en el ámbito familiar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.