Banco Central expone en el Senado el avance de políticas y programas para el 2011

Banco Central expone en el Senado el avance de políticas y programas para el 2011
Entre las 11:00 y 14:00 horas, está citada la sesión especial con el fin de conocer también el informe de las propuestas que tiene dicha entidad para el año 2012.
A esta hora, en la Sala del Senado, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, está presentando la evaluación del avance de las políticas y programas del año en curso, como asimismo el informe de las proposiciones para el 2012.


Al inicio de la sesión de Sala, el Presidente del Senado, Guido Girardi, solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del ex senador Gabriel Valdés, quien falleció esta mañana, a los 92 años.


Cabe señalar que esta exposición se realiza según lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley N° 18.840, Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile, que establece que "el Consejo deberá presentar al Ministro de Hacienda y al Senado, antes del 30 de septiembre de cada año, una evaluación del avance de las políticas y programas del año en curso, como asimismo, un informe de aquellos propuestos para el año calendario siguiente, en el cual se indicarán las proyecciones económicas generales sobre las que se basan dichos antecedentes y los efectos que se pudieren producir en las principales partidas de los estados financieros del Banco proyectados para ese período".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.