Bancos centrales ayudarán a Europa.Los nuevos préstamos buscan asegurar que los bancos comerciales tengan suficientes dólares hasta el final de 2011.

Los principales bancos centrales del mundo acordaron realizar préstamos adicionales en dólares a instituciones financieras europeas que atraviesan dificultades crediticias debido a su exposición a gobiernos europeos en deuda.

El Banco Central de Europa dijo este jueves 15 de septiembre que hará préstamos trimestrales a bancos de la eurozona en coordinación con la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.

Los nuevos préstamos tienen el objetivo de asegurar que los bancos comerciales tengan suficientes dólares hasta el final de 2011.

El anuncio parece haber tenido un efecto positivo en los mercados europeos. El índice DAX de Frankfurt y el CAC 40 de Paris subieron 4% en un momento de la jornada y el Financial Times 100 de Londres repunto 2,5%.

La crisis financiera en Europa ha generado oleadas de protestas, especialmente en Grecia, donde se han producido enfrentamientos entre manifestantes y la policía.


fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/economy/Bancos-centrales-ayudaran-Europa-129891278.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.