Brusca caída en Wall Street.La tasa de desempleo en agosto de 2011 en Estados Unidos se mantuvo estancada en 9,1%, y se retrajo la creación de empleo

Un informe del Departamento de Trabajo muestra que la economía de Estados Unidos no tuvo una ganancia neta de empleos en el pasado mes de agosto de 2011, en comparación con julio, cuando la ganancia neta de trabajos creados fue de 85.000, y que la tasa de desempleo ha permanecido estancada en 9,1%

El mercado de acciones en Nueva York, reaccionó al informe con bruscas caídas. El índice industrial Down Jones que reúne un promedio de 30 acciones claves, cayó 253 puntos, el 2,2%, a 11.240. Standard & Poor's 500 registró una baja de 30 unidades, el 2,5%. Y el índice tecnológico NASDAQ retrocedió un 2,6%.

La Casa Blanca había alertado sobre el estancamiento en el mercado de trabajo en un informe revelado un día antes, donde también presentó perspectivas para 2012.

La mayoría de economistas había pronosticado por lo menos algunas ganancias en el mercado laboral, pero el reporte de agosto es el peor en casi un año.

Los empleos aumentaron en los sectores de cuidado de la salud, pero cayeron en el gobierno y fueron afectados por una huelga en Verizon -una de las empresas telefónicas más importantes- en el sector privado.

Los empleadores están renuentes a contratar personal debido a preocupaciones de que el lento crecimiento de la economía pueda perjudicar sus ventas y ganancias.

La falta de recuperación en el mercado de trabajo lleva a la baja de confianza del consumidor, que reduce sus gastos, los cuales impulsan la mayor parte de la actividad económica del país.



fuente: La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.