Buque “Aquiles” transportó 40 toneladas de desechos desde Isla de Pascua

Con el propósito de supervisar las faenas de descarga del material de desecho que trasladó el Transporte "Aquiles" desde Isla de Pascua hasta Valparaíso, el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, llegaron al medio día de este martes 20 de septiembre hasta el Molo de Abrigo.



El Buque de la Armada recaló en Valparaíso el viernes 16 de septiembre cargando 40 toneladas de material reciclable y 16 pallets con desechos, lo que da cuenta de la preocupación institucional por el desarrollo de la salud y el medio ambiente en el territorio insular.



En tanto, el Seremi de Salud, Jaime Jamett Rojas, y su par de Medio Ambiente, Hernán Brucher Valenzuela, quienes participaron de la inspección, valoraron el trabajo realizado por la Armada.



Esta es la segunda vez en el año que el AP "Aquiles" realiza el retiro de desechos desde la isla, ya que en abril pasado transportó 30 toneladas de material reciclable como; cartones, plástico, latas de aluminio y residuos electrónicos.



Finalmente, el Intendente agradeció el apoyo otorgado por la Armada. A su vez, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, señaló: "estamos satisfechos de seguir contribuyendo al desarrollo sustentable de la isla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.