Buque “Merino” recaló a Valparaíso

Luego de haber participado en la Operación "Loreto", el BMS "Merino" recaló en horas de la tarde de este martes 27 de septiembre a Valparaíso, tras permanecer poco más de dos semanas en el Archipiélago de Juan Fernández.








Durante este período, el buque al mando del Capitán de Fragata David Curotto, realizó labores de sondaje en el fondo marino y apoyó a los equipos humanos desplegados en la zona, tales como los buzos tácticos y de salvataje de la Armada de Chile, personal civil que apoyó las tareas de buceo y personal de la US Navy, debido a las operaciones de rebusca de los restos de la 21 víctimas de la aeronave siniestrada el pasado viernes 2 de septiembre.







Durante la Operación "Loreto", además del BMS "Merino", participaron las fragatas "Almirante Lynch" y "Almirante Condell" con sus respectivos helicópteros en versión de rescate, la barcaza "Chacabuco" y el Remolcador "Galvarino".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.