Buque "Piloto Pardo" recaló por primera vez en Perú

En el día de ayer , a las 10:00 horas, recaló en el  muelle antedique de la Base Naval del Callao, Perú, el OPV Piloto Pardo, proveniente de Málaga, Colombia.








La dotación del buque fue recibida por el agregado naval de Chile en Perú, Capitán de Navío Claudio Yáñez, una delegación de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú y una banda Instrumental de la Marina en el muelle de atraque.







Durante el día, el Comandante Cristián Díaz, al mando de la unidad, acompañado del Comandante Yáñez , efectuaron los saludos protocolares a las autoridades navales, entre ellos al Comandante de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli, al Comandante del Grupo de Superficie, Contraalmirante Victor Pomar, y al Comandante de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Zárate.















También se realizó a bordo una recepción que contó con la presencia del Embajador de Chile en Perú, Fabio VíoUgarte, del Consul General de Chile y de autoridades navales y civiles. El OPV Piloto Pardo cumplirá una nutrida agenda de actividades, entre las que se cuenta una ofrenda floral que será colocada en el monumento del Almirante Miguel Grau Seminario en la Escuela Naval, intercambios de cámara, actividades deportivas y turísticas, entre otras.







Asimismo se encuentra programada una salida al mar para realizar diferentes ejercicios en conjunto con la BAP Santillana. El jueves 29 de septiembre, a las 18:00 horas, el OPV Piloto Pardo zarpa rumbo a Chile para arribar a Valparaíso el 4 de octubre.







Cabe destacar que el pasado 5 de julio el OPV Piloto Pardo zarpó desde Valparaíso para representar exitosamente a Chile en el Ejercicio Internacional Panamax 2011, el que se realizó entre los días 15 y 26 de agosto, contando con la participación de 17 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.