Buscan prorrogar a seis años el derecho preferente para las radios AM. Posibilitar el fortalecimiento y la sostenibilidad de los radiodifusores de Amplitud Modulada, AM, con la finalidad de preservar la identidad regional, y comunal en muchas ciudades de nuestro país, es el objetivo del proyecto presentado por el senador Carlos Cantero y que será estudiado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Así lo propone la moción presentada por el senador Carlos Cantero, y que será analizada en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.


Posibilitar el fortalecimiento y la sostenibilidad de los radiodifusores de Amplitud Modulada, AM, con la finalidad de preservar la identidad regional, y comunal en muchas ciudades de nuestro país, es el objetivo del proyecto presentado por el senador Carlos Cantero y que será estudiado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.


Cabe señalar, que el derecho preferente para las radios de Amplitud Modulada AM, finaliza en febrero de 2012, según la ley actual Nº 20.335 y la moción busca precisamente que se extienda el plazo de dicho derecho de tres a seis años.


El senador Cantero explicó que su convicción se sustenta en "permitir el fortalecimiento de la radio regional y local y la sostenibilidad de los radiodifusores de amplitud modulada. Por ello, el proyecto solicita extender el plazo estipulado, el cual pese a ser de tres años en su idea original, solamente tres emisoras han logrado".


Añadió que "el actual modelo de discriminación se basaba en el poder económico, algo que corrigió en parte la Ley 20.335, pero que hasta ahora no ha surtido mayor efecto, por lo cual sería conveniente extender la fecha límite".


Indicó que "lamentablemente se ha ido consolidando paulatinamente el aumento de los niveles de concentración en esta actividad, con el consiguiente desmedro de la radiodifusión local y regional que viene a satisfacer necesidades de comunicación y de arraigo e identidad cultural, que no necesariamente se corresponden con el modelo de negocio de las grandes cadenas radiales".


Asimismo, el parlamentario destacó la indicación de la Ley 20.335 que establece el criterio de antigüedad en la plaza, existiendo una preferencia en los concursos de radiodifusión sonora en frecuencia modulada para aquel postulante que a la fecha del llamado a concurso público, posea, con una antelación suficiente, una concesión en amplitud modulada en la misma plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.