BYD Auto- representada en Chile y Perú por Empresas Indumotora- acaba de entregar la mayor flota de buses y autos eléctricos del mundo a la International Universiade de Shenzhen, las olimpíadas universitarias de dicha ciudad: en total, son 200 buses K9 y 300 vehículos e6 – ambos 100% eléctricos.Según esta marca, el bus de doce metros de largo, puede recorrer 250 kilómetros sólo con la carga eléctrica (sin utilizar la luz solar), mientras que el auto e6 tiene una autonomía que alcanza 300 kms

Contar con un transporte público eléctrico, limpio y sustentable ya es una realidad. Esta semana, gracias al trabajo que BYD Auto viene realizando a nivel mundial, se produjo la exitosa implementación de este tipo de vehículos en el transporte público de China, con lo que hoy la marca vuelve a dar de qué hablar.

Y es que BYD Auto- representada en Chile y Perú por Empresas Indumotora- acaba de entregar la mayor flota de buses y autos eléctricos del mundo a la International Universiade de Shenzhen, las olimpíadas universitarias de dicha ciudad: en total, son 200 buses K9 y 300 vehículos e6 – ambos 100% eléctricos- los que forman parte de esta flota, y los cuales vienen a contribuir al desarrollo de la Industria de Nuevas Energías en el transporte de la ciudad. Asimismo, la compañía instaló diversas estaciones de carga alrededor del complejo en donde se realizarán las olimpíadas.

El K9, desarrollado íntegramente por BYD, utiliza tecnologías medioambientalmente amigables gracias a su batería Fe y un sistema inteligente de regulación de energía. Está dotado de un sistema de almacenamiento de energía que permite acumular la luz –a través de una serie de paneles solares instalados a lo largo del techo-, lo que se traduce en una reducción casi completa de las emisiones contaminantes. De doce metros de largo, puede recorrer 250 kilómetros sólo con la carga eléctrica (sin utilizar la luz solar), y sólo se demora 30 minutos en recuperar su carga completa a través de un sistema especial de electricidad.

Por su parte, el BYD e6, destaca por su gran autonomía que alcanza 300 kms, su aceleración de 0 a 100 en sólo 10 segundos y una velocidad máxima de 140 km/hr, sumado al hecho de ser completamente amigable con el medioambiente gracias a su batería Fe.

Esto se convierte en un importante hito en la estrategia de BYD Auto que no sólo busca desarrollar tecnología limpia y ecológica para el mercado automotriz, sino además entregar soluciones prácticas y tangibles en la mejora de la calidad de vida de las grandes urbes del mundo, sus habitantes y el planeta.


fuente: BydAuto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.