Castro se quedó con la Copa del Campeonato Regional de Básquetbol Damas categoría 15 a 18 años de los Juegos Deportivos Escolares

La final regional de básquetbol damas, categoría 15 a 18 años, se desarrolló en el Gimnasio del Instituto Alemán de Puerto Montt y participaron los equipos del Colegio Santa Marta de la Provincia de Osorno, el Instituto Alemán de Puerto Montt por la Provincia de Llanquihue, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro por la Provincia de Chiloé y la Escuela Futaleufú de la Provincia de Palena.



Puerto Montt, 23 de Septiembre de 2011



Las alumnas del Liceo Galvarino Riveros de Castro ganaron la fase regional de básquetbol damas, categoría 15 a 18 años, de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, clasificando para la final nacional, que se efectuará entre el 23 al 28 de octubre en la ciudad de Victoria en la Región de la Araucanía.



En la competencia regional participaron los equipos del Colegio Santa Marta por la Provincia de Osorno, el Instituto Alemán de Puerto Montt por la Provincia de Llanquihue, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro por la Provincia de Chiloé y la Escuela Futaleufú por la Provincia de Palena.



La final regional se disputó entre el representativo de Castro y Osorno, venciendo las jugadoras del elenco de Chiloé por 89 a 50 puntos.



En tanto, el primer encuentro entre Osorno y Palena terminó por 135 a 6 puntos a favor de las osorninas; mientras que Llanquihue cayó ante Chiloé por 41 a 52 tantos y ante Osorno por 43 a 55 puntos, Chiloé por su parte, demostrando su superioridad venció a Palena por 128 a 22 puntos.



En la jornada final, Llanquihue ganó a Palena por 119 a 32 tantos y Chiloé a Osorno por 89 a 50, resultado que permitió la clasificación del equipo del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, como los representantes de la Región de Los Lagos, para enfrentar la final nacional que se vivirá en la Región de la Araucanía, entre el 23 al 28 de octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.