Chile participa en Expo Forestal 2011 en México

Chile participa en Expo Forestal 2011 en México
23/09/2011



El agregado agrícola en México, Héctor Echeverría, informó que la 9a Expo Forestal México Siglo XXI fue inaugurada el día 22 de septiembre en la Ciudad de México. El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se refirió a la importancia de la industria forestal para el desarrollo del país y agradeció la presencia de Germán Guerrero Pávez, Embajador de Chile, país invitado de honor de este año. En este contexto, el primer mandatario mexicano destacó el carácter ejemplar de la industria forestal chilena.

En la primera jornada fue inaugurado el stand de Chile, enteramente elaborado con materiales chilenos. Además se dio inicio a la exposición de la instalación de los árboles de Chicureo, la exhibición de la pieza interactiva Naturaleza pájaro-Bosque nativo 2.0 y la elaboración de la escultura de madera con motosierra; todo esto a cargo de los artistas invitados Olaf Tone, Claudio Magrini y Cristian Bustamante.

Se presentó con excelente recepción la conferencia: "Nuevas tendencias forestales mundiales y el futuro de las plantaciones comerciales", de Jorge Correa Drubi (Masisa Chile), destacando el desempeño exitoso del país en las plantaciones de alta productividad, que permiten la exportación de un recurso renovable sin dañar los bosques nativos.

Al cierre de la jornada, Eduardo Vial, director de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), participó en una rueda de prensa en compañía del agregado agrícola de Chile en México, Héctor Echeverría, y de ProChile, Leonardo Banda.

De manera paralela, Eduardo Vial desarrolla una agenda oficial que incluye reuniones con sus pares, visitas a terreno y la firma de un memorandum de entendimiento entre la Conaf y su contraparte en México, Conafor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.