CLÍNICA MUNICIPAL DE LAS CONDES REALIZARÁ TRASPLANTES. En 2013, los médicos de la Clínica Cordillera de Las Condes ya no tendrán que derivar pacientes a otros recintos cuando necesiten atenciones de alta complejidad.Ese año estará lista la segunda etapa de la primera clínica municipal del país, a la cual se le agregará una Unidad de Cuidados Intensivos con 20 camas, una nueva zona de hospitalización, nuevos boxs de atención médica y un centro de diagnóstico.

El municipio ya publicó las bases de licitación para la construcción, y el 28 de octubre los interesados podrán hacer sus ofertas.

El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de construcción, que se sumarán a los 4.500 que hoy tiene la clínica. Eso sí, la mitad de la superficie a construir en esta nueva etapa se utilizará para estacionamientos subterráneos para 250 vehículos.

"Hasta ahora estamos trabajando sólo con atenciones programadas, lo que nos permitió que el año pasado se terminaran las listas de espera en la comuna, pero con esta ampliación tendremos una unidad de urgencia. Estaremos al mismo nivel de los recintos clínicos del sector oriente de la capital", asegura el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Esto significa que, por ejemplo, los vecinos podrán someterse a cirugías cardiovasculares, neurocirugías, e incluso trasplantes en el recinto.

La Clínica Cordillera es la primera que pertenece a un municipio, lo que permite brindar atenciones a más bajos precios.


Texto: Diario "El Mercurio". Miércoles 14 de septiembre de 2011.




fuente: Municipalidad de Las Condes , http://www.lascondes.cl/las_condes_al_dia/noticias_detalle/298/clinica-municipal-de-las-condes-realizara-trasplantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.