Comandante en Jefe de la Armada y Alto Mando Naval participan en actividades del 201º Aniversario Patrio

Los actos oficiales para conmemorar el 201º aniversario de la Independencia Nacional, comenzaron temprano este 18 de Septiembre. A las 10 de la mañana, los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; el General Director de Carabineros; el Subsecretario del Ejercito de los Estados Unidos; e invitados extranjeros de Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, rindieron homenaje al Capitán General, Libertador Bernardo O'Higgins, en el "Altar de la Patria" y depositaron ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre que inmortaliza al prócer de la Independencia.



Luego se trasladaron a la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas de Santiago, para participar del Te Deum Ecuménico en que todas las confesiones religiosas, con representación en Chile, se unieron en la oración por la patria que encabezó el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzatti. A esta actividad asistieron las máximas autoridades de la nación, presididas por el Jefe de Estado, Presidente Sebastián Piñera, su gabinete y los Comandantes en Jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.



En su homilía Monseñor Ezzati hizo un ferviente llamado a la unidad nacional y rindió homenaje a las 21 víctimas del accidente de Juan Fernández. Señaló que las tragedias y acontecimientos que han conmocionado al país corresponden a un llamado a refundar Chile: "A orientar la mirada hacia su mejor futuro y a consolidar el alma de Chile".



La Armada de Chile estuvo representada por su Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González Robles y parte de su Alto Mando Naval. Consultado sobre las palabras de la autoridad eclesiástica, el Almirante González señaló "yo creo que el mensaje es de Unidad para todos los chilenos".



Luego los Jefes militares se dirigieron al palacio de La Moneda, para participar, junto a las máximas autoridades políticas de la nación, del tradicional "brindis" por la Independencia que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.