Comienzan a llegar los turistas en Fiestas Patrias a la Región de Coquimbo

A vísperas del fin de semana del 201° Aniversario Nacional, la región ya tiene un 70% promedio de ocupación hotelera, destacando el borde costero de Coquimbo-La Serena, valle de Elqui, Pichidangui en el Choapa y Ovalle y Rio Hurtado en el Limarí.

Cuando el sol empieza a abrigar y el olor a carne asada se mantiene en el aire dieciochero, los turistas comienzan a llegar a la Región para disfrutar del buen tiempo y de las actividades que ofrecen las distintas comunas en fiestas patrias.

La Directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel señaló, “Tenemos un promedio de carácter regional de un 70 por ciento, con un 85% en el valle de Elqui, un 75% en el borde costero y avenida del mar, 61% en el valle del Limari donde destaca Ovalle y Rio Hurtado, y en el valle del Choapa tenemos un 58%, destacando Pichidangui, lo que es importante porque significa que se está distribuyendo la cantidad de visitante en la región.”

Asimismo, la Directora regional agregó que La Serena centro se encuentra con un 60% que es una buena señal, porque por lo general las diferencias son mayores con el borde costero y que según, la tendencia histórica se espera que estas cifras tiendan a aumentar entre mañana y el sábado, estimando que entre 100 mil y 120 mil personas se muevan por la región.

Para orientar e informar a los visitantes, la oficina de Información turística regional (OIT), ubicada frente a la Plaza de Armas, estará abierta el viernes 16 hasta las 18:00hrs, Sábado 17 y domingo 18 de 10:00 a 16:00hrs. y el lunes 19 de 10:00 a 14:00hrs, donde los turistas podrán encontrar detalles de los atractivos comunales y calendarios de actividades criollas que se desarrollan en toda la región durante estas fiestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.