Como “extremadamente grave” calificó el diputado Patricio Vallespín el derrame de petróleo ocurrido hace casi 48 horas en la Planta Pureo, hecho generado el mismo día de la inauguración de la planta.El parlamentario por Calbuco sostuvo que “no existe certeza de los efectos que esto pueda generar, si se está afectando el agua potable rural, o qué sectores se verán más afectados, si se contaminaron las napas subterráneas o no”, por lo anterior, respaldó todas las acciones legales que interpongan los vecinos del sector.

Como “extremadamente grave” calificó el diputado Patricio Vallespín el derrame de petróleo ocurrido hace casi 48 horas en la Planta Pureo, hecho generado el mismo día de la inauguración de la planta.

El diputado recalcó que “muchos hicimos reparos a la instalación de esta planta y exigimos mayores medidas de seguridad, sin embargo, no se ha cumplido la palabra empeñada, porque ahora somos testigos de este derrame, desconociendo además los alcances de este hecho”.

Molesto, Vallespín dijo que “es grave no saber cómo pasó esto, y más grave aún es no saber cómo se está actuando para controlar el derrame y que tanto la empresa como las autoridades regionales oculten información”.

El parlamentario por Calbuco sostuvo que “no existe certeza de los efectos que esto pueda generar, si se está afectando el agua potable rural, o qué sectores se verán más afectados, si se contaminaron las napas subterráneas o no”, por lo anterior, respaldó todas las acciones legales que interpongan los vecinos del sector.

Vallespín recordó que cuando se construyó la planta, junto con oponerse a su operación, solicitó a las autoridades que se reforzaran las medidas de seguridad, para que se garantizara que hechos como el que se generó el mismo día de la inauguración no ocurrieran, “pero, al parecer, esas medidas no se efectuaron y ahora vemos cómo se produce este derrame”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.