Como resultado de una alianza entre la Municipalidad de La Serena y el Colegio Nacional de Ópticos de Chile, trescientos cincuenta adultos mayores de la comuna recibieron este miércoles 28 de septiembre sendos lentes ópticos, que van en directo beneficio de su calidad de vida.

La actividad se realiza en el marco del inicio del XVIII Congreso de Optometría y Ópticos que se desarrollará en La Serena en estos días (29, 30 de septiembre y 1 de octubre), el cual contempla una acción social por parte de los profesionales integrantes, según señaló Ana Luz Vergara, Presidenta de la comisión organizadora del evento.




“Junto a un grupo de profesionales, entre los que se contaron a tecnólogos médicos, optómetros, contactólogos y ópticos evaluamos a más de 300 personas que –según lo que solicitamos al señor Alcalde- fueran personas en situación vulnerable que presentaran problemas visuales. Tuvimos una respuesta masiva y estamos muy contentos del apoyo prestado por el municipio y aportar así con un granito de arena para el bienestar de la población”, dijo Vergara, quien añadió que lo más común fue encontrarse con diversos grados de presbicia.



Para el Alcalde Raúl Saldívar se trata de un valioso gesto. “Más que lo estructural, que tiene ver con marcos y cristales, lo importante es la oportunidad que se ofrece a estas personas a mejorar su calidad de vida, porque literalmente, le están permitiendo ver con otros ojos lo que le rodea”, dijo el edil.

Por su parte, Luis Rojas, de la localidad de Las Rojas, se expresó “feliz” con sus nuevos lentes, indicando que “represento a todos los vecinos que fuimos beneficiados con este gran regalo; porque nos cambia la vida. Antes era difícil leer hasta los letreros en la calle; y para que nos atendiera un especialista había que esperar meses. Definitivamente estamos muy, pero muy contentos”, dijo Rojas.




De los pacientes atendidos, cinco fueron favorecidos con lentes de contacto, mientras que otros tres pacientes se les asistió con una prótesis ocular. Si hubiera que cuantificar el servicio en términos de atención de profesionales, lentes, prótesis y otros, el monto podría superar los 10 millones de pesos, dijeron fuentes del Colegio de Ópticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.